Ultimas Noticias
 
Documentos
 
Movimiento obrero
 
Ediciones Anteriores
 
Fotos
 
Textos y notas
 
Solidaridad
 
Contacto
 
Inicio
 
Tapa ultima edición
 
Miércoles 1/11: Concentración en México y Jujuy a las 12 hs para marchar a las 14 hs a la Legislatura por la expropiación de la fábrica.

Comunicado de Prensa

Los trabajadores y trabajadoras de Brukman estamos indignados por la forma en que la justicia favorece una patronal corrupta y vaciadora, dilatando una vez más el plazo para decretar la quiebra, ahora la han extendido hasta el 17 de Octubre. La juez Matilde Ballerini tiene una clara responsabilidad en que los Brukman sigan dilatando la quiebra de la empresa. De todas maneras los trabajadores de Brukman hemos dejado en claro que nada impide que la legislatura vote ya mismo la expropiación de la fabrica y recuperar nuestra fuente de trabajo. Por esto nos vemos obligados a seguir e incrementar nuestra intensa lucha: continuando la vigilia constante y alerta permanente.

En el día de hoy realizamos una asamblea abierta en la plaza en que resistimos. Estaban presentes compañeros de distintas fábricas ocupadas, como nuestros hermanos de Zanon, trabajadores y dirigentes del Movimiento de Empresas Recuperadas por sus trabajadores, como Lavalán y Constituyentes y trabajadores de Chilavert. También estaban presentes representantes de movimientos de desocupados, como la FTC, el Polo Obrero y la CUBa, así como los partidos DO, MST, PO y PTS. Contamos también con el apoyo de asambleístas, agrupaciones feministas y de derechos humanos y estudiantes secundarios y universitarios.
Los trabajadores de Brukman dejamos en claro cuál era la situación de la lucha y les propusimos a las organizaciones y compañeros presentes una serie de actividades para seguir con nuestro plan de lucha.

Por eso el día miércoles convocamos a una marcha a la Legislatura, que consideramos fundamental para que se vote la expropiación de la fábrica tal como venimos exigiendo desde hace más de un año y nueve meses. Concentramos desde las 12 hs en frente a la fábrica (Jujuy 554), para marchar desde las 14 hs a la Legislatura porteña. Llamamos a todas las organizaciones de desocupados y ocupados, asambleas populares, fabricas recuperadas de todos los movimientos, estudiantes, organizaciones sociales, DDHH y vecinos del barrio. Hemos sentido el apoyo muy fuerte de uds en distintas ocasiones y hoy lo necesitamos más que nunca.

Como el plan de lucha continuará hasta conseguir nuestros reclamos, tenemos planteado realizar un maquinazo con fecha a confirmar y un gran festival en las próximas semanas. El motivo del festival es para sostener el Fondo de Huelga, para lo que necesitamos la colaboración de las distintas organizaciones para realizar actividades comunes. Necesitamos también que nos apoyen con las guardias y la vigilia permanente. Los trabajadores de Brukman vamos a mantener nuestra presencia noche y día y necesitamos que los compañeros que nos apoyan se sumen a esta tarea.

Por último, párrafo especial merece la presencia de los compañeros de la Coordinadora Febrero Boliviana, un grupo de trabajadores bolivianos que relató los momentos que se viven en su país, planteando que la lucha de los trabajadores no tiene fronteras y llamando a la solidaridad con su pueblo. Los compañeros presentes acordaron sumarse a la marcha hacia el Consulado de Bolivia que se realizará el día martes en apoyo a la lucha del pueblo boliviano, que concentra a las 17 hs para salir a las 18 hs desde Belgrano y Entre Ríos.

Los esperamos este miércoles desde las 12 hs en frente de la fábrica para marchar junto a nosotros a la Legislatura por la expropiación y seguir peleando por nuestros reclamos y el del conjunto de los trabajadores.

Trabajadoras / es de Brukman