Noticias
 
Documentos
 
Movimiento obrero
 
Ediciones Anteriores
 
Fotos
 
Textos y notas
 
Solidaridad
 
Contacto
 
Inicio
 
Tapa ultima edición
 

Comunicado de Prensa - 7/6/3

Alerta: Se prepara una provocación contra las obreras

Las trabajadoras y trabajadores de Brukman queremos denunciar que nos ha llegado la información de que la patronal vaciadora de los Brukman está contratando carneros por $100 para ingresar el lunes a nuestra fábrica.

Las trabajadoras que fuimos durante un año y medio las únicas interesadas en sacar adelante la fábrica, denunciamos esta nueva provocación por parte de la patronal amparada en el menemista Juez Rimondi.

La patronal vaciadora está preparando esta nueva provocación queriendo mostrar un supuesto enfrentamiento entre trabajadores. Burdamente, pretenden tomar el pelo al pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y a los trabajadores, cosa que nadie en su sano juicio podría creer ya que lo que habría que preguntarse es de qué vivieron estos supuestos “trabajadores” durante este año y medio en que la patronal abandonó la planta y nosotras la pusimos en producción. Nosotras somos quienes hemos demostrado con trabajo y con lucha que sin patrones vaciadores y estafadores podemos producir y cobrar salarios dignos.

Denunciamos ante el nuevo Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Béliz, el nuevo Secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde -quien esta semana se presentó en nuestra carpa para interiorizarse de nuestra situación-, el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad, que se está preparando esta nueva provocación.

Hacemos responsables directos al juez Rimondi y al Jefe de la Policía Federal, Roberto Giaccomino -quien ya nos reprimiera brutalmente el 21 de abril cuando nos desalojó de nuestra fábrica- de cualquier nueva agresión que podamos sufrir las trabajadoras y quienes nos apoyan.

Convocamos a organismos de derechos humanos, sindicatos, movimientos de desocupados, asambleas populares, estudiantes y a todo el pueblo de la Ciudad que nos viene apoyando a estar alerta ante cualquier intento de avanzar con estas provocaciones contra las obreras y a seguirnos acompañando este lunes.


Trabajadoras y trabajadores de Brukman