Noticias
 
Documentos
 
Movimiento obrero
 
Ediciones Anteriores
 
Fotos
 
Textos y notas
 
Solidaridad
 
Contacto
 
Inicio
 
Tapa ultima edición
 

Comunicado de Prensa 5/6/3

Resistimos embargo en Cerámica del Valle

Los trabajadores de Cerámica del Valle impidieron ayer que una oficial de Justicia llevara adelante un embargo de prácticamente la totalidad del stock existente en la firma.
Con el apoyo de trabajadores de Zanon y del Sindicato Ceramista , los obreros de Del Valle se opusieron a que la Justicia se llevara los 20.400 cerámicos que según el embargo judicial debían ser retirados como parte de pago de deudas del dueño de la fábrica.
Los trabajadores de la fábrica decidieron no permitir el ingreso ni de la Policía ni de la oficial de Justicia para que cumplieran con el embargo, ya que la cantidad de material dispuesto por la Justicia era la misma a la totalidad del stock existente en el lugar: «eso es parte del sueldo de los compañeros», informó ayer Carlos Acuña, secretario de Prensa de los Ceramistas.
Tras la imposibilidad de cumplir con la orden judicial, la oficial y los trabajadores firmaron un acta en la que se estableció que no había volumen suficiente.
Anoche, desde el Sindicato Ceramista se adelantó que se encontraban en estado de alerta ante la posibilidad de que la Justicia insista con su decisión de llevarse la producción de la fábrica.
Los trabajadores de Cerámica del Valle, mientras tanto siguen con la puja por poner la fábrica en producción, y continuan teniendo reuniones con el consejo deliberante de la ciudad de Neuquén, para poder llegar a una solución de fondo, con respecto a este conflicto.