Noticias
 
Documentos
 
Movimiento obrero
 
Ediciones Anteriores
 
Fotos
 
Textos y notas
 
Solidaridad
 
Contacto
 
Inicio
 
Tapa ultima edición
 
Comunicado de Prensa - 1/6/3

“Tras el éxito del Maquinazo y las miles de firmas, vamos por más”


Con la presencia de más de 300 compañeros, hicimos ayer una nueva reunión abierta donde los trabajadores de Brukman discutimos con los compañeros que nos están apoyando, el presente de nuestra lucha y el camino que vamos a seguir. Se acercaron delegaciones de trabajadores de distintos sectores, entre los que se encontraban el Sec. General del SOECN, Raúl Godoy, trabajadores ferroviarios, docentes, estatales y telefónicos, representantes del Polo Obrero, el MST Teresa Vive, el FTC, la CUBa, asambleas barriales, estudiantes, jóvenes y artistas que están organizando junto a nosotros la semana cultural y partidos políticos de izquierda, como el MST, PTS, PO y DO.
Como siempre comenzamos informando a los compañeros presentes el estado del conflicto tanto en el plano legal como en el político. Todos coincidimos en el éxito del Maquinazo que hicimos el viernes frente a la Jefatura de Gobierno junto a las asambleas populares, piqueteros y partidos políticos, que sirvió no sólo para mostrar la solidaridad de clase ante la terrible tragedia que vive el pueblo santafesino sino la decisión de profundizar la lucha para conseguir la expropiación de la fábrica, para que funcione bajo control obrero y al servicio de la comunidad. La ropa producida y la que nos acercaron las asambleas barriales serán enviadas a la brevedad, directamente a los afectados. Además la actividad sirvió para mostrar el enorme apoyo a esta causa reflejado en las más de 30.000 firmas que se juntaron hasta este momento, entre las que se encuentran las de importantes dirigentes sindicales y personalidades políticas.
Uno de los puntos que se discutió es la organización del Encuentro Nacional de Trabajadores Ocupados, Desocupados y sectores en lucha, que tal como se viene charlando en la semana entre distintas organizaciones y sectores de trabajadores, se haría el fin de semana del 21 y 22 de junio, comenzando en la puerta de nuestra fábrica. Se volvió a invitar a las organizaciones y sectores que estén de acuerdo en la necesidad de realizar este Encuentro a las reuniones abiertas de organización, preparación y discusión que son los jueves a las 18 hs en nuestra carpa.
También recibimos el apoyo concreto de muchos compañeros trabajadores de distintos sectores, como los docentes y los ferroviarios, que acercaron su presencia y los fondos recaudados para colaborar con nuestro Fondo de Lucha. Asimismo, los estudiantes de la UBA informaron sobre el avance de la campaña “Un estudiante = Un peso”, votada por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales, que ya está siendo impulsada en la Universidad y que nos permitirá juntar dinero junto a los estudiantes para seguir sosteniendo nuestra lucha.
También queremos decir que se está discutiendo entre varias organizaciones obreras la realización de una serie de jornadas de lucha unitarias. Esta planteado confluir en las mismas con los reclamos comunes para golpear con más fuerza. La primera de estas acciones sería el miércoles 11 de junio y tanto los compañeros de Zanón que se pusieron al tanto, como nuestros delegados que participaron de la reunión confirmaron la voluntad de participar de la jornada de lucha. Como es nuestro método, ratificaremos estas decisiones en las asambleas de esta semana.

Las próximas acciones acordadas son:
Domingo 1 de junio: Participar del Festival en apoyo a los trabajadores de Transporte Del Oeste, que se realiza en la terminal de Merlo.
Jueves 5 – 15 hs: Movilización y acto frente a la Legislatura porteña para seguir exigiendo la aprobación de la ley de expropiación que nos permitirá volver a nuestra fábrica. Concentraremos en la puerta de Brukman a partir de las 14 hs y luego marcharemos hacia la Legislatura porteña (Perú e Hipólito Yrigoyen)
Jueves 5 – 18 hs: Reunión de preparación y organización del Encuentro Nacional de Trabajadores Ocupados, Desocupados y sectores en lucha. Nos juntamos en la carpa.

La próxima reunión de solidaridad es el sábado 7 a las 14 hs en nuestra carpa. Los esperamos a todos.

Trabajadoras y trabajadores de Brukman