Noticias
 
Documentos
 
Movimiento obrero
 
Ediciones Anteriores
 
Fotos
 
Textos y notas
 
Solidaridad
 
Contacto
 
Inicio
 
Tapa ultima edición
 

La única manera que podemos salir adelante es abrir nuestros espacios, pelando contra el poder. Hay que terminar esta locura capitalista que mata a millones, nos explota, nos chupa la sangre. La unica manera de estar sanos es empezar a cambiar esta sociedad.

NOSOTROS SEGIMOS EN LUCHA, CONFIANDO EN NUESTRA FUERZAS

Frag. Conferencia de Prensa. Raúl Godoy , Secretario General del Sindicato y Obreros Ceramistas. Neuquén

Para los compañeros de Zanón es un placer recibir a Madres en una nueva visita, un placer también poder dar una mano, poder realizar y aportar desde nuestra puesto lucha para que estos se lleve adelante. Nos parece que esto también no es una actitud desinteresada, es una actitud interesada en que se abran debates, se pueda discutir, que se pueda avanzar y nos podamos abrir las cabezas como bien planteaba.

Hay un equipo psicosocial trabajando en Zanón. Muchos compañeros tenían vergüenza de acercarse, porque te acercas a discutir con los compañeros y van a decir que estas loco, - uno sospecha que vienen con el chaleco de fuerza en la cartera -. Costaba mucho entender todo esto, pero se sintetizaba cuando se explicaba que la locura es afuera, y que adentro de la fabrica. Se nota que los compañeros han liberado, han recuperado el ser personas, el ser humano dentro de la fabrica, en el sentido que tienen el poder de decisión, en y no un látigo.

Digamos lo que esta todo mal esta afuera, que ya se ha tornado natural, normal que se mueran pibes de hambre todo los días, es normal ver a los compañeros que junten cartones, es normal ver casas de cartón y de chapas, eso es lo que uno no puede aceptar. Si eso es lo sano.... creo que lo hemos entendido, no quedan muchas tareas desde este punto de vista. Nosotros a lo largo de este tiempo creemos que nos ha ayudado mucho, vino Petras que nos partió la cabeza en muchos lugares, y se armaron lindas discusiones para seguir ahora. Nosotros seguimos en la lucha que confiamos en nuestras propias fuerzas.

La única manera que podemos salir adelante es abrir nuestros espacios, pelando contra el poder, porque en ultimas instancia como decía Hebe, las expectativas que ha generado este gobierno, nosotros no las tenemos porque sabemos que es con lucha, con luchas hemos llegado hasta acá, con lucha vamos a ir adelante, invitar inclusive a todos los compañeros trabajadores y organizaciones, que mas allá de cómo vean la situación, y que vamos a seguir luchando mientras vamos discutiendo.

Saber que Amalita Fortabat esta en su lugar, que los Macris, estan en su lugar Repsol esta en su lugar, La unica forma que tenemos es como dijo Hebe recién, que nosotros estemos en el lugar de ellos, que va ser la unica manera de terminar esta locura capitalista que mata a millones, nos explota, nos chupa la sangre y que la unica manera de estar sanos es empezar a cambiar esta sociedad.