Noticias
 
Documentos
 
Movimiento obrero
 
Ediciones Anteriores
 
Fotos
 
Textos y notas
 
Solidaridad
 
Contacto
 
Inicio
 
Tapa ultima edición
 
Solicitada Publicada en Página 12 - 27/05/2003

ALERTA Y CONVOCATORIA POR BRUKMAN

A los trabajadores y al pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Alerta y convocatoria por Brukman

Las trabajadoras y trabajadores de Brukman, junto a sus abogadas, denunciamos un nuevo ataque de la misma justicia que ordenó el desalojo de nuestra fábrica y la brutal represión del 21 de abril.
El Juez Rimondi, actualmente bajo pedido de juicio político, y en claro apoyo a la patronal vaciadora de los Brukman, ha ordenado un “inventario” de los activos de la fábrica y sostiene que “Brukman puede disponer libremente” de esos activos. Es decir que los autoriza a hacer nuevos fraudes y avanzar en la política de vaciamiento, permitiéndoles ahora el retiro de las máquinas.
No es casual que este nuevo atropello se haga en momentos en que en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, diputados de todas las bancadas están discutiendo una ley de expropiación de los activos que nos permitiría volver a trabajar a quienes mantenemos a casi 60 familias.
Impidamos que los jueces de la dictadura y el menemismo sigan reprimiendo y favoreciendo a oscuros intereses de los poderosos, en contra del sector más vulnerable de la sociedad, los trabajadores.
Al mismo tiempo que llamamos a las organizaciones de derechos humanos, centros de estudiantes, asambleas populares, sindicatos, organizaciones de desocupados y legisladores a evitar que este ataque se consume, invitamos a toda la ciudadanía a firmar masivamente nuestro petitorio apoyando la ley de expropiación, que estará en mesas públicas y lugares de trabajo y estudio de toda la ciudad.

26 de mayo de 2003

Trabajadoras y trabajadores de Brukman