Ultimas Noticias
 
Documentos
 
Movimiento obrero
 
Ediciones Anteriores
 
Fotos
 
Textos y notas
 
Solidaridad
 
Contacto
 
Inicio
 
Tapa ultima edición
 

CARTA DE CHOFERES ZONA SUR AL ENCUENTRO CONVOCADO PARA EL 21Y 22 A REALIZARSE EN BRUKMAN

Los Trabajadores de Transportes de Colectivos, venimos soportando hace varios años los despidos que se producen en los sucesivos cierres y caídas de líneas.
En los distintos traspasos siempre quedaron cientos de compañeros en la calle, soportamos el manoseo que hacen con nuestro convenio, nos fueron sometiendo a la precariedad en las condiciones de trabajo, en muchas líneas manejamos unidades deplorables, trabajamos los francos y feriados en negro, muchas de nuestras conquistas nos fueron arrebatadas.
Siempre la crisis de los empresarios la pagamos nosotros y nuestras familias. Lo que nos tienen que representar, el Sindicato la U.T.A. mostraron en distintos conflictos que se dieron como por ejemplo La Internacional, Cañuelas, Río de la Plata, por nombrar algunos mas interesados en que no salgan perjudicados los patrones que nuestros compañeros.
Somos concientes de que toda esta situación, tenemos que revertirla, tenemos que organizarnos para parar esta ofensiva de la patronal. Empezando por recuperar las comisiones internas para poner compañeros representativos que defiendan nuestros intereses.

Organizarnos para que no haya ningún despido mas en U.T.A.

Por la reincorporación de los compañeros que quedaron en la calle por los traspasos.

Para mejorar las condiciones de trabajo.

Para que cada línea o empresa de transporte que quiebre se la estatice bajo el control de los trabajadores, nosotros vamos a saber realmente ponerla al servicio de los usuarios, porque el único interés que nos mueve como obreros es mantener nuestra fuente de trabajo para alimentar a nuestras familias, contraria a la de los patrones que es sacar ganancia a cualquier costa.
Por un reagrupamiento de delegados combativos y activistas de la U.T.A. no podemos seguir luchando aislados ni dentro o fuera del gremio, por eso tenemos que coordinar con otros trabajadores, tenemos que tomar el ejemplo la lucha que están llevando los obreros y obreras de Brukman igual que los obreros de Zanon, que nos muestran que si los trabajadores, ocupados, desocupados, contratados y efectivos unimos nuestra lucha, nuestras fuerzas, podemos torcerle el brazo a los gobiernos de turno y a los patrones, también nos enseñan que los trabajadores no tenemos porque resignarnos siempre a perder.
Por esto los trabajadores de U.T.A que nos agrupamos a través del Periódico Obrero Nuestra Lucha, saludamos este encuentro con el deseo de que todo lo que salga de el sirva para aportar y fortalecer cada una de las luchas que nuestra clase lleva adelante y por sobre todas las cosas deseamos el triunfo de las obreras y obreros de Brukman.

Saludos fraternales.

Choferes Zona Sur agrupados en Nuestra Lucha.