Noticias
 
Documentos
 
Movimiento obrero
 
Ediciones Anteriores
 
Fotos
 
Textos y notas
 
Solidaridad
 
Contacto
 
Inicio
 
Tapa ultima edición
 

COMUNICADO DE PRENSA
Buenos Aires, 9 de junio de 2003

Escandalosa actuación ilegal de la Policía Federal: defiende a patoteros y apalea obreras

Tal como lo habíamos anunciando las trabajadoras de Brukman, en el día de hoy un grupo de 5 sujetos pagados por la patronal ingresó a nuestra fábrica con la colaboración de la Policía Federal, quién le garantizó el ingreso y el traslado en patrullero. Lo hicieron de a pequeños grupos, tratando de cubrirse los rostros. Hemos reconocido en ellos a algunos de los sujetos que realizan persecuciones contra nosotros hasta nuestros domicilios cuando nos retiramos de la carpa.

Cuando este grupo pretendía retirarse de nuestra fábrica con la custodia de la Policía y la Guardia de Infantería, y ante el firme repudio de las obreras y quienes nos apoyan la policía no dudó en garantizar la salida de estos sujetos a los palazos. No sólo custodian y apañan ilegales operativos policiales en el interior de la fábrica sin orden judicial, sino que golpean a quienes defendemos legítimamente nuestro derecho al trabajo.

Por esta escandalosa situación, esta mañana abogados del Comité de Acción Jurídica de la CTA, de CORREPI, la Liga Argentina por los Derechos Humanos , APEL, la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos, el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, entre otros, presentaron en el mediodía de hoy el pedido de nulidad de todo lo actuado por el juez Jorge Rimondi y el inmediato retiro de la policía. Ante la noticia de que éste había sido reemplazado por el Dr. Julio Marcelo Lucini, se solicitó una entrevista con el magistrado. El Juez de la causa aseguró a las obreras y sus abogadas no haber ordenado la medida que se desarrolló en el día de hoy.

Denunciamos este accionar ilegal de la Policía Federal en complicidad con la patronal corrupta y la represión de que fuimos objeto. Esta se suma a todas las provocaciones e irregularidades que se vienen sucediendo tanto en el accionar judicial como en el de la Policía Federal.

Las trabajadoras hoy intentamos impedir este atropello y lo seguiremos haciendo ya que no permitiremos que se consume este fraude patronal con apoyo policial. Tenemos la inquebrantable voluntad de continuar la luchando por nuestro trabajo. Junto a nosotros se encuentran vecinos, estudiantes, asambleístas y otros trabajadores que se solidarizan con nuestra lucha y que siguen firmes junto a nosotras en esta pela.

Vamos a seguir denunciando y repudiando las numerosas intimidaciones, represiones e irregularidades de las que somos objeto, justo en momentos en que en la Legislatura porteña se está tratando la ley de expropiación que nos devolverá a la fábrica y al trabajo. Las trabajadoras que pusimos en producción la planta ante el abandono patronal no permitiremos que la fábrica vuelva a manos de la patronal vaciadora y corrupta.

Llamamos a redoblar la compañķa que día a día tenemos en nuestra guardia frente a nuestra fábrica (Avda. Jujuy y México) y hacemos responsable a las autoridades de lo que aquí está ocurriendo.

Trabajadoras y trabajadores de Brukman