Noticias
 
Documentos
 
Movimiento obrero
 
Ediciones Anteriores
 
Fotos
 
Textos y notas
 
Solidaridad
 
Contacto
 
Inicio
 
Tapa ultima edición
 

COMUNICADO Buenos Aires, 5 de junio de 2003

El Secretario de Derechos Humanos de la Nación visitó a las obreras de Brukman

Las trabajadoras y trabajadores de Brukman queremos informar que a las 15 horas se hizo presente en nuestra carpa el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Dr. Eduardo Luis Duhalde, quien se mostró interesado y comprometido con la resolucion del conflicto que mantenemos desde hace más de 40 días en defensa de nuestra fábrica y de nuestra fuente de trabajo.

El Dr. Duhalde, además de expresar su comprensión por la grave situación en la que estamos las trabajadoras, prometió buscar una solución rápida a nuestro conflicto, en función de la ley de expropiación que se está tratando en la legislatura. Asimismo, expresó que su Secretaría ha tomado nota de todas las irregularidades que se produjeron y se siguen produciendo en el ámbito de la causa penal que ordenó el desalojo y posterior ocupación policial de nuestra fábrica.

También se comprometió a informar en el día de hoy al Ministro de Justicia, Gustavo Béliz, y al Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, sobre la reunión que mantuvo en nuestra carpa y sobre los reclamos y demandas de solución urgente que le expresamos las trabajadoras.

Asimismo, quedó a nuestra disposición ante cualquier nueva provocación o irregularidad judicial que ponga en peligro nuestra seguridad y la de nuestra fuente de trabajo, ya que le expresamos nuestra preocupación por los frecuentes operativos policiales en la fábrica donde personas desconocidas y personal policial realizan íinventarios” y procedimientos sin presencia de nuestros abogados y retirando documentación y elementos esenciales de la producción.

Luego de la reunión las trabajadoras marchamos junto a delegaciones de trabajadores ocupados y desocupados, asambleistas y estudiantes hacia la Legislatura, para seguir exigiendo la rápida sanción de la ley de expropiación que nos permitirá volver a la fábrica.

Trabajadoras y trabajadores de Brukman