Ultimas Noticias
 
Documentos
 
Movimiento obrero
 
Ediciones Anteriores
 
Fotos
 
Textos y notas
 
Solidaridad
 
Contacto
 
Inicio
 
Tapa ultima edición
 

Resoluciones y propuestas de las comisiones del Encuentro de Trabajadores Ocupados y Desocupados

Comisión de Trabajadores Desocupados


1- Formar una comisión con las organizaciones presentes y llamando a todas las organizaciones, para discutir entre todos, cómo continúa la lucha por la recuperación de Brukman.
2- Proponemos poner fecha para marchar a la CTA exigiendo un paro nacional en apoyo a Brukman y por los trabajo genuino y aumento de salarios.
3- Aprobada por mayoría
4- Aprobada por mayoría
5- Aprobada por mayoría
6- Aprobada por mayoría
7- Constituir una Tendencia clasista (despacho de mayoría)

Abrir el debate sobre la constitución de una Tendencia clasista o un movimiento o partido político de los trabajadores. (despacho de minoría)
8- (Unanimidad)
9- (Unanimidad)

10- Proponemos que todas las resoluciones de este Encuentro sean llevadas a la Asamblea Nacional de Trabajadores, para convocar a un Congreso Unificado y Democrático. (despacho de mayoría)
Participar en la ANT con delegados y las resoluciones del Encuentro. (despacho de minoría)
11- Por la unidad de ocupados y desocupados. (despacho de mayoría)
Por un movimiento de desocupados unificado con libertad de tendencias. (despacho de minoría)
Por un comando nacional de lucha. (despacho de minoría)


Comisión de Trabajadores Ocupados


En base a las propuestas presentadas por los Trabajadores y trabajadoras de Brukman
1- Proponemos que de todas las organizaciones presentes se forme una comisión para discutir, entre todos, el método y la fecha de ingreso a la fábrica (despacho de mayoría)
Que el único método sea tirar las vallas (despacho de minoría)
2- Aprobado por mayoría.
3- Aprobada por unanimidad.

4- Aprobada por unanimidad.

5- Aprobada por unanimidad.
6- Impulsar la formación de coordinadoras regionales como es la Coordinadora del Alto Valle en Neuquén. (Aprobada por mayoría)
7- Invitar a todos los trabajadores presentes a sumarse al periódico Nuestra Lucha que hacemos junto a los compañeros del Tigre y de Zanon. (Aprobada por mayoría)
- Impulsar un periódico del Encuentro en pie de igualdad.
8- Aprobada por unanimidad.
9- Aprobada por unanimidad.

10- Proponemos que todas las resoluciones de este Encuentro sean llevadas a la Asamblea Nacional de Trabajadores (Aprobado por mayoría).
Agregado - Que esta comisión le proponga al Bloque Piquetero la realización de un Congreso unitario y democrático de todos los sectores en lucha (Aprobado por mayoría)
- Formar una comisión para discutir con el Bloque Piquetero las resoluciones, y que también discuta la participación en la ANT (despacho de minoría).
Despachos por mayoría
- Constatando que no hay diferencias programáticas esenciales entre los aquí presentes, sino de práctica, proponemos que sobre la base de impulsar en común coordinadoras locales y regionales y el periódico Nuestra Lucha, están las condiciones para impulsar una tendencia clasista o un movimiento político de trabajadores.
- Formar una mesa abierta de este Encuentro sobre la base de los acuerdos logrados para luchar por un Congreso Unitario de Ocupados y Desocupados.

Despachos por minoría


- Considerar este espacio como una corriente o tendencia política de los trabajadores, conformando una mesa provisoria.
- Consolidar este Encuentro conformando una mesa provisoria y que esa mesa apoye las luchas, trabajando para lograr un Congreso Unitario.
- Por un comando nacional de lucha.


Comisión de Juventud

Resoluciones sobre las propuestas presentadas por los Trabajadores y trabajadoras de Brukman

1- (Aprobada por unanimidad agregando: “invitando a participar a todas las organizaciones del campo obrero y popular”)
2- (aprobado por unanimidad)
3- (aprobado por unanimidad)
4- (aprobado por unanimidad)
5- (aprobado por mayoría)
Despacho de minoría: agregar al texto “… dentro de sus posibilidades, comprometidos al mismo tiempo y de la misma forma con todas y cada una de las luchas de la clase trabajadora ocupada y desocupada:”
6- (aprobado por mayoría)
Despacho de minoría: Impulsar la coordinación de las luchas en cada zona.
7- (aprobado por mayoría)
Despacho de minoría: Impulsar un periódico con un perfil clasista y de unidad de clase.
8- (aprobado por mayoría)
Despacho de minoría: Impulsar una instancia para discutir con los compañeros de fábricas recuperadas y cooperativas.
9- (aprobado por unanimidad)
10- (aprobado por unanimidad)

Otras propuestas y resoluciones

- Impulsar un festival de apoyo a la lucha de las trabajadoras de Brukman. Conformar una comisión a tal fin. (Aprobado por unanimidad)
- Realizar una movilización contra la visita de director del FMI, Horst Kolher. Lunes a las 18hs en Pza. Congreso. (Aprobado por mayoría)
- Impulsar comisiones de solidaridad con Brukman en colegios, barrios, facultades y lugares de trabajo. (Aprobado por unanimidad)
- Articular una jornada de agitación callejera semanal, que podría comenzar el viernes próximo 27/06, simultanea en todo el país, en la que salgamos todas las organizaciones con las herramientas y modalidades que cada uno crea mas conveniente, en la perspectiva de reinstalar a Brukman en la sociedad creando el plafón necesario para torcerla el brazo al gobierno y recuperar la fabrica. (Aprobado por unanimidad)

Pronunciamientos políticos de la Comisión

- Rechazamos toda colaboración de clase con los partidos y gobiernos patronales, como la que hoy promueven las centrales sindicales y algunas organizaciones piqueteras. (Aprobado por unanimidad)
- Ninguna tregua con el gobierno. Abajo la burocracia sindical. (Aprobado por unanimidad)
- Seguir luchando por la convocatoria a un verdadero Congreso Nacional de Trabajadores Ocupados y desocupados de carácter democrático y unitario. (Aprobado por unanimidad)
Despacho por mayoría:
- Promover la discusión ante la imperiosa necesidad de una alternativa política propia de los trabajadores, sea esta una tendencia o un movimiento político de carácter clasista.
Esta tendencia o movimiento debe estar basado en una practica común que incluya el apoyo a los principales conflictos obreros (como hoy es Brukman), el impulso de organismos de coordinación (como es la Coordinadora del Alto Valle en Nqn.) y periódicos obreros para llegar a miles de trabajadores como es Nuestra Lucha.

Despachos por minoría:

- Abajo la burocracia piquetera.
- Que este Encuentro se transforme en un comité de lucha nacional donde dirijan los obreros y los partidos apoyen.
- Ante el reagrupamiento policlasista que realizan los sectores de colaboración de clase proponemos impulsar una tendencia juvenil antiimperialista y clasista.